23 ago 2013 , 04:57

Participación Ciudadana acreditó a 19 veedores en procesos de control

Los designados deberán velar por los derechos de las mujeres y por la salud familiar.

Un total de 19 veedores fue acreditado este viernes 23 de agosto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), para que participe en cuatro procesos de control social, en un acto público realizado en Guayaquil, con la presencia de autoridades del Consejo de la Judicatura y del Ministerio de Salud Pública.

 

La conformación se realizó de la siguiente manera: 

 

VEEDURÍA 1: Vigilar y hacer seguimiento al acceso y disponibilidad de anticonceptivos y la anticoncepción de emergencia en el Hospital del cantón Salitre, centro de salud del Ministerio de Salud Pública.

VEEDURÍA 2: Vigilar y hacer seguimiento al acceso y disponibilidad de anticonceptivos y la anticoncepción de emergencia en el centro de salud Francisco Jácome, de la ciudad de Guayaquil.

VEEDURÍA 3: Vigilar y hacer seguimiento a la aplicación de protocolos y procedimientos en la ruta de atención para los casos de violencia intrafamiliar en dos unidades Judiciales Especializadas en Violencia contra la Mujer y la familia, en el sector de Florida Norte, en Guayaquil, dentro del cumplimiento del Plan Nacional de Erradicación de la violencia de Género, en el período de agosto- noviembre del 2013.

VEEDURÍA 4: Vigilar y hacer seguimiento a la aplicación de protocolos y procedimientos en la ruta de atención para los casos de violencia intrafamiliar en dos unidades Judiciales Especializadas en Violencia contra la Mujer y la familia en el sector de Valdivia, al sur de la urbe porteña, dentro del cumplimiento del Plan Nacional de Erradicación de la violencia de Género, en el período de agosto- noviembre del 2013.

 

Los veedores no reciben pago alguno por su labor; Jorge Caicedo es uno de ellos y señaló que una de sus funciones consiste en velar porque “no se den las mismas prácticas que se daban en las comisarías de la mujer”.

 

Respecto de la renuncia del vocal del Consejo Nacional de la Judicatura, Paulo Rodríguez, la consejera del Consejo de Participación Ciudadana, Marcela Miranda, señaló que su suplente deberá ocupar su cargo, pero además deberá abrirse un proceso para designar al suplente del vocal titularizado. En primera instancia, la Asamblea Nacional deberá conocer y aprobar el nombre del nuevo suplente del Consejo de la Judicatura, luego se iniciará el período de impugnaciones.

Noticias
Recomendadas