11 jun 2018 , 03:28

Militar en servicio activo asesinó a su conviviente en Guayaquil

Luego del asesinato el hombre intentó huir en un vehículo, pero los vecinos lo impidieron.

Judith Garzón, de 33 años, fue asesinada por su conviviente, un sargento segundo de la Marina. Según testigos, el uniformado llegó en estado etílico a su casa ubicada en el Suburbio de Guayaquil cuando le disparó en la cabeza en presencia de la hija de ambos, de tan solo 3 años de edad.

 

La víctima y su hija ingresaron a uno de los cuartos para evitar agresiones, pero minutos después ingresó el hombre y le propinó un disparo en la cabeza a la mujer. La menor salió de la habitación a pedir ayuda, como lo comenta uno de sus tíos quien estaba en el momento del crimen.

 

Según el jefe de Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), Germán Acosta, luego del asesinato el hombre intentó huir en un vehículo, pero los vecinos lo impidieron.

 

Según un familiar de la víctima, la violencia intrafamiliar no era un caso aislado, pues la víctima recibía agresiones fisicas, psicológicas y verbales cada vez que su conviviente ingería bebidas alcohólicas.

 

Las autoridades militares confirmaron que el marino pertenece a un pabellón de infantería en la provincia de Manabí. El crimen se cometió mientras estaba en una comisión de servicio.  

 

Los familiares de la mujer esperan que el hombre sea procesado por el delito de femicidio, mientras confirman que la víctima deja a 4 hijos, 3 de ellos menores de edad incluyendo la pequeña de 3 años.

Noticias
Recomendadas