08 jun 2018 , 06:00

Confirman suicidio de supuesto asesino de taxista

El cuerpo de Jackson Rangel fue encontrado en su celda de la cárcel de Cotopaxi.

La persona detenida por el asesinato del taxista Manuel Alarcón Suárez fue encontrada sin vida en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi. Así lo confirmó en rueda de prensa la Gobernación de Tunguragua, la tarde del viernes 8 de junio de 2018. 

 

El gobernador Juan DeHowitt confirmó  “con carácter de urgencia!” sobre el presunto suicidio de Rangel Guzmán Jackson David, cuyo cuerpo fue encontrado cuando funcionarios ingresaron a su celda para entregarle comida. 

 

La pericia psicológica forense indica que que el ciudadano procesado no padecía de ninguna patología. Este informe se lo hizo con la finalidad de descartar alguna causa de justificación del accionar de este ciudadano. (…) Por parte de la defensa se pretendía alegar que no actuó con conciencia y voluntad, sin embargo, eso quedó totalmente descartado". 

 

Lea: Taxistas de Ambato despidieron a su compañero asesinado

 

La muerte de Rangel ocurrió luego de que en horas de la mañana se realizara la audiencia preparatoria del juicio por la muerte de Alarcón. En esa diligencia la fiscal de la Unidad de Garantías y Personas de Tungurahua, Susana Llumiquinga, pidió la pena máxima (34 años) para el supuesto asesino, quien es extranjero y presenció la audiencia mediante videoconferencia. 

 

Rangel fue detenido por el asesinato de Alarcón, quien fue apuñalado con un arma cortopuzante dentro de su taxi cuando circulaba por el sector de La Delicia, en el occidente de Ambato. 

 

El hecho quedó grabado en las cámaras de video que estaban incorporadas al vehículo, y también por varios transéuntes. 

 

Revise: Investigan muerte del principal sospechoso por el asesinato de Emilia Benavides

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas