05 jun 2018 , 10:10

La Orquesta de Guayaquil y NatGeo musicalizan Galápagos

Este evento contará con más de 80 compositores entre nacionales y extranjeros.

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), junto con su director artístico, el ítalo-argentino Dante Santiago Anzolini, se movilizarán a las Islas Galápagos. Ya que, en asociación con la cadena de televisión internacional National Geographic, anunciaron la presencia del compositor norteamericano Philip Glass en el festival ‘Galápagos, Music for  the Planet. Allí, OSG tendrá su participación con una gala sinfónica, dos conciertos didácticos y talleres ambientales focados a niños y jóvenes de la zona.

Este evento de aires sinfónicos se realizará del 6 al 9 de junio del 2018 en Puerto Ayora, en las Islas Encantadas. La iniciativa es buscar inspirar a la ciudadanía, educando a través del arte musical y concientizando sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

“Entre otras cosas vamos a acompañar a músicos populares de Galápagos y vamos a tocar música ecuatoriana para que baile con nosotros un ballet típico”, indicó Dante Anzolini, director artístico de la Sinfónica de Guayaquil.

Uno de los 80 compositores que estarán en el evento, es el autor de la banda sonora de la película “Jane”, la cual interpretará en vivo. La presentación vendrá acompañada de la exhibición de la película documental de National Geographic.

Todos los eventos serán gratuitos y abiertos al público. La iniciativa cuenta con el apoyo de National Geographic y FOX Networks Group  y el aval del Gobierno.

 

Noticias
Recomendadas