05 jun 2018 , 08:24

Día Mundial del Medio Ambiente con actividades y premiaciones

Algunas de los movimientos más destacados son #SinSorbetePorfavor y las Mingas por el Mar.

Hoy se celebra el Día del Medioambiente con diferentes actividades a favor de la naturaleza. Por ejemplo: el incentivo a reducir el uso de plásticos como la campaña #SinSorbetePorFavor y la limpieza de las orillas de playas como la campaña "Mingas por el Mar" y otros movimientos de jóvenes que buscan luchar contra la contaminación.

 

La Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ha publicado algunas cifras interesantes sobre el nivel de contaminación, principalmente por la exagerada producción de basura. Por ejemplo "cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico y en la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado".

 

Asemás, la Secretaría organiza la Distinción Ambiental Metropolitana #QuitoSostenible 2018. Este evento se lo realiza por cuarto año consecutivo y ha permitido motivar a la ciudadanía a generar proyectos responsables con el ambiente. Entre los ganadores de este año están: la Universidad San Francisco de Quito, Shakespeare School, Colegio Menor de Quito y la Cervecería Nacional.

 

 

De acuerdo a las estadiísticas publicadas por el Ministerio del Ambiente, muestren el nivel de contaminación actualmente eu enfrente el planeta:

  • 83% del agua del grifo tiene partículas de plástico
  • 100 años se demora el plástico en degradarse en el ambiente
  • 100.000 animales marinos mueren por ingerir plástico.
  • A cada minuto, un millón de botellas de plástico son compradas
  • Hasta 5 billones de bolsas plásticos se utilizan a cada año en el mundo
  • 13 millones de toneladas se vierten en el océano cada año

Y lastimosamente... se estima que en los próximos 10-15 años, la producción mundial de plástico se duplicará..

 

Tarsicio Granizo, ministro de Ambiente, presentó una agenda con 144 actividades que se realizarán durante todo el mes de junio con el objetivo de celebrar este mes espcial para el ambiente.

 

Noticias
Recomendadas