04 jun 2018 , 02:28

Cuestionan Código de Salud que se debate en Asamblea

El vientre de alquiler, la eutanasia y la emisión de licencias para cultivos de marihuana son algunos de los temas cuestionados del nuevo Código Orgánico de Salud (COS). Para finales de junio, se estima que el Pleno analice la normativa, pero ya existen críticas a este proyecto, la legisladora Poly Ugarte, integrante de la Comisión de Salud, dice que vulnera el derecho a la vida y busca que se vete parcialmente el cuerpo legal que se debate en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

El vientre de alquiler, la eutanasia y la emisión de licencias para cultivos de marihuana son algunos de los temas cuestionados del nuevo Código Orgánico de Salud (COS).

Para finales de junio, se estima que el Pleno analice la normativa, pero ya existen críticas a este proyecto, la legisladora Poly Ugarte, integrante de la Comisión de Salud, dice que vulnera el derecho a la vida y busca que se vete parcialmente el cuerpo legal que se debate en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

Ugarte cita al ministerio de Salud y sostiene que existen al menos 400 mil jóvenes dependientes de drogas como marihuana y la ‘H’. Además, teme que esta cifra se triplique de otorgarse la licencia para el cultivo de cannabis.

Con ella coincide Nadia Donadonibus, psicóloga clínica máster en conductas adictivas, quien resaltó que no se ha confirmado que los tratamientos con marihuana sean curativos, sino que solo reducirían el dolor. Así mismo, solicitó al ministerio del Interior, un informe sobre la situación actual del tráfico y consumo de marihuana en el país, con el fin de evidenciar el peligro de que se permita cultivar marihuana.

La asambleísta resaltó que existen otros artículos que permitirían la eutanasia a personas con enfermedades terminales y el uso de vientres de alquiler, por lo que pide al presidente Lenín Moreno, vetar parcialmente el proyecto de ley, si es aprobado en la Asamblea.

Noticias
Recomendadas