30 may 2018 , 02:27

Entregan camioneta en la que viajaron periodistas a frontera

El vehículo color azul fue encontrado en una calle de Mataje, Esmeraldas.

Cristian, hijo del conductor Efraín Segarra, asesinado junto con Paúl Rivas y Javier Ortega mientras realizaban una cobertura para diario El Comercio en la zona de Mataje, frontera con Colombia, retiró la camioneta en la que se movilizaban las víctimas cuando fueron secuestrados.

 

El vehículo color azul fue encontrado en una calle de Mataje, provincia de Esmeraldas, el pasado 26 de marzo, luego de que se confirmó el secuestro del equipo periodístico por disidentes de las FARC que integran el denominado Frente Oliver Sinisterra, dirigido por alias "Guacho".

 

"La camioneta vuelve vacía, pero cargada de recuerdos, de motivos para seguir con esta lucha. Es increíble que hasta el momento las autoridades guarden un silencio absoluto y que sea esto lo que nos entreguen cuando debieron darles la seguridad", indicó Cristian en el patio de retención de la Policía Judicial, en Calderón

 

Añadió que no les han dado información sobre lo que se está haciendo para recuperar los cuerpos de los tres asesinados. "No hay comunicación con el Estado para que nos digan qué es lo que pasa. Es muy lamentable cuando las responsabilidades saltan y nadie se hace cargo", exclamó Segarra.

 

Las demás pertenencias recuperadas por la Policía serán entregadas en los próximos días a todos los familiiares. En tanto, que la información desclasificada sobre el trabajo de las entidades está siendo evaluada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). "Nos reuniremos con la Comisión para conocer los resultados del análisis en estos días", aseguró Segarra. 

 

Luego de retirar de la PJ la camioneta, los familiares iniciaron una caravana desde la Av. De los Shyris (norte) hacia las instalaciones de El Comercio, para exigir la recuperación de los cuerpos. 

 

Noticias
Recomendadas