28 may 2018 , 10:31

Familiares de Wilson Ilaquiche piden al Gobierno respuestas

El soldado desapareció el 12 de mayo cerca del destacamento fronterizo Tobar Donoso.

El soldado Wilson Ilaquiche lleva desaparecido desde el sábado 12 de mayo de 2018 en el sector fronterizo de Tobar Donoso. Sus familiares, quienes están a la zozobra desde esa fecha, aseguran que ninguna autoridad les ha dado información sobre cómo avanza la búsqueda de Ialquiche.  

 

Uno de ellos es su padre, Néstor, quien pide a las autoridades la verdad sobre las circunstancias en las que Wilson salió del recinto militar. 

 

“Hasta el momento, nada. Ni de parte de las autoridades, ni de parte de la Comandancia de la Policía, ni de parte del Ejército”, contestó Néstor al ser consultado si alguna entidad oficial lo ha contactado para tratar la situación de su hijo. 

 

A este pedido se suma Shirley Mendoza, esposa de Wilson, quien sostiene que tienen varias versiones sobre lo sucedido con su pareja. 

 

“En realidad no entendemos a ciencia cierta qué ha pasado. Nosotros pedimos a las autoridades que se investigue, que por favor nos digan la verdad de lo que está sucediendo y no solo nos digan esperen”, cuenta Mendoza.

 

La mujer relata que su hijo la anima y se resiste a pensar que algo malo le haya ocurrido a su progenitor: “¿Y si Guacho lo tiene secuestrado? Yo sé que no lo va a matar”.

 

Ilaquiche había sido enviado a prestar servicio a esta brigada de infantería motorizada ubicada en la provincia de Carchi. Días antes de su desaparición, Wilson envió un video a sus familiares en el que relataba que estaba bien, aunque con un poco de “miedo” debido a la situación con los grupos  insurgentes. 

 

El Ministerio del Interior descartó que imágenes que circulan en redes sociales correspondan al soldado y calificó la divulgación de “penosa”. 

 

Noticias
Recomendadas