28 may 2018 , 11:14

48 presos en Ecuador por tener un vínculo con ‘Guacho’

Durante la ceremonia de posesión, Villegas dijo que las capturas empezaron desde enero.

La mañana de este 28 de mayo, en el auditorio de la Comandancia General en Quito, el ministro de Interior Mauro Toscanini, posesionó al nuevo Comandante General de la Policía Nacional, Nelson Villegas Ubillús. 

El nuevo comandante general, aseguró que hasta el momento se han detenido a 48 personas vinculadas al grupo de alias 'Guacho' e indicó que las capturas empezaron desde antes de enero de este año, cuando se produjo una explosión en el cuartel de la Policía en San Lorenzo. También dijo que se han registrado 131 llamadas de falsas amenazas de bombas.

"Contamos con el apoyo del Gobierno Nacional, para aplicar políticas públicas de Seguridad Ciudadana, que se orienten las acciones estratégicas y operativos que se traduzcan en una mejor calidad de servicio para nuestros conciudadano", dijo en su discurso el nuevo comandante de la Policía.

Por otro lado, el ministro Toscanini aclaró que las investigaciones continúan sobre la pareja secuestrada en San Lorenzo y el militar desaparecido en el sector Tobar Donoso en la provincia de Carchi, frontera con Colombia. 

El miércoles 23 de mayo, el Gobierno del presidente Moreno oficializó la salida de Miguel Ramiro Mantilla del cargo de comandante general de la Policía Nacional y designó en su lugar a Nelson Villegas, general inspector de la Policía.

 

 

Noticias
Recomendadas