28 may 2018 , 12:00

Hallan media tonelada de droga en casa de Huaquillas

La Policía señala que el inmueble allanado está ubicado en un sitio estratégico.

Un operativo ejecutado en la ciudad de Huaquillas, en la frontera con Perú, permitió el decomiso de media tonelada de clorhidrato de cocaína; sin embargo, no hubo detenidos.

 

Los 498 bloques de estupefaciente estaban enterrados en el patio de la vivienda, donde llegaron agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea.

 

El jefe de la operación reveló que durante dos días le siguieron la pista a esta organización narco delictiva. "El inmueble que se allanó servía como centro de acopio de la sustancia sujeta a fiscalización", indicó el oficial. 

 

La droga, de origen colombiano, estaba distribuida en partes iguales y reflejaba el mismo logotipo en todos los bloques. Según las investigaciones policiales, el tipo de envoltura del alcaloide indica que su traslado se realizó a través de la contaminación de contenedores.

 

La droga tenía como destino el mercado el continente europeo y estaría valorada en 25 millones de dólares en el mercado negro.

 

La Policía señala que el inmueble allanado está ubicado en un sitio estratégico porque tiene salida al estero Hualtaco, en el límite fronterizo.  

 

Noticias
Recomendadas