27 may 2018 , 08:48

Ley de Comunicación será debatida y aprobada este año

Desde que la Ley de Comunicación está vigente se han presentado 14 proyectos de reforma.

Desde que entró en vigencia la Ley Orgánica de Comunicación en el año 2013, se han presentado 14 proyectos para reformarla. Las iniciativas vinieron de asambleístas social-cristianos, de CREO, correísmo, Bloque de Integración Nacional, la Izquierda Democrática y el último enviado por el presidente de la República, Lenín Moreno. 

Lea: Analizan papel de Defensoría ante eliminación de Supercom

Las reformas serán tramitadas por la Comisión de Derechos Colectivos, que está presidida por el oficialista Jorge Corozo, quien asegura que la ley reformada verá la luz antes que termine el 2018. "La ley tiene que ser este mismo año debatida y aprobada. La Constitución nos demanda a través de la función legislativa que tenemos 45 días para emitir un pronunciamiento y tener listo un primer debate. Va a ser bastante dificil por la cantidad de proyectos que tenemos que trabajar y evacuar", comentó Corozo. 

Uno de los principales cambios que contemplan las reformas es la eliminación de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) que a lo largo de su existencia ha recibido una ola de críticas. Su titular, Carlos Ochoa, fue destituido no solo por su cuestionado accionar frente al organismo, sino también por irregularidades en el canal incautado GamaTV, cuando fue subdirector. 

Lea: Reforma a Ley de Comunicación elimina figura de linchamiento mediático

El asambleísta Corozo explicó cómo analizarán las propuestas: "Todas las leyes son importantes y las vamos a tratar oportunamente, pero sí tomaremos como base la ley de comunicación y la ley reformatoria del presidente Moreno". 

Proyectos anteriores ya eran tratados por otras comisiones en la Asamblea y se prevé que sean remitidos a la Comisión de Derechos Colectivos desiganada por el Consejo Administrativo de la Legislatura. 

Noticias
Recomendadas