26 may 2018 , 08:54

Ley económica plantea perdonar intereses por no pagar impuestos vehiculares

La ley también contempla el perdón de impuestos de matriculación o por infracciones.

Una sección del Proyecto de Ley Económico entregado este jueves 24 de mayo, por el presidente Lenín Moreno a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, contempla el perdón de impuestos vehiculares, de matriculación o por infracciones de tránsito.

Las personas que tengan recargo por no haber matriculado su vehículo y cuyo registro conste vencido en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) hasta el 2 de abril de 2018, podrán beneficiarse del perdón de esa multa, siempre que paguen el capital adeudado en un plazo máximo de 90 días, contados a partir del a vigencia de la ley. Si el usuario no puede cancelar el valor en el tiempo establecido podrá acceder aun plan de pagos hasta por un año. 

Lea: Moreno entrega proyecto de ley para atracción de inversiones

Quienes hayan sido sancionados por infracciones de tránsito también podrán acogerse al perdón de los intereses generados por el no pago de esa multa, siempre que la infracción haya sido cometida y registrada antes del 2 de abril de 2018 y luego de cancelar el valor original correspondiente. De igual forma, se estable un plazo de 90 días para pagar, desde la fecha en la que se aprueba la ley y también podrán solicitar un plan de pagos hasta por un año.

Los mismos beneficios se aplicarán para quienes deban el servicio de rentas internas por intereses de impuestos vehiculares en mora. La ley se envió con carácter económico urgente y la Asamblea Nacional tiene 30 días para tramitarla o entrará en vigencia sin cambios por el ministerio de la ley. 

La propuesta central del presidente Moreno se dirige al fomento productivo, la atracción de inversiones y la generación de empleos. 

 

 

Noticias
Recomendadas