24 may 2018 , 09:04

FEUE se pronunció sobre temas políticos y sociales

Se realizó un debate sobre varios aspectos que afectan Ecuador y del mundo.

En la Universidad Central del Ecuador, el 18 y 19 de mayo del 2018, se desarrolló el 47 Congreso de FEUE NACIONAL con más de 2500 delegados, representantes de organizaciones estudiantiles, cogobierno y presidentes de 16 universidades públicas del país.

En este encuentro de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE), de la Universidad de Guayaquil, se eligió nueva directiva: Mauricio Chiluisa, Presidente, y Kevin Rojas, Vicepresidente. Además, se realizó un intenso debate sobre varios aspectos relacionados a la comunidad nacional e internacional que tienen un impacto en la sociedad. Dentro de las resoluciones más destacadas están:

 

  • Rechazan de manera “contundente” los numerosos actos de corrupción protagonizados por parte del gobierno anterior que les “quitó” el presupuesto para la educación, exigen que se investiguen y sancionen a todos los culpables de estos actos.

  • Exigen el cumplimiento de las ofertas de campaña por parte del gobierno de Lenin Moreno, como la construcción de las 40 universidades a nivel nacional.

  • Respaldan la gestión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) a la cabeza del Dr. Julio César Trujillo y la investigación al C.E.S.

  • Reforzarán la lucha por el medio pasaje para los universitarios y por el Expreso Universitario a nivel nacional.

  • Demandan la reforma a la Ley de Comunicación: “La comunicación es un derecho y no un servicio”.

  • Rechazan la criminalización de la protesta social.

 

La organización se solidarizó con varios acontecimientos pasados, dentro de los cuales: el secuestro de los tres periodistas y todo el conflicto de la frontera norte, la represión nicaragüense, la lucha del movimiento estudiantil chileno, peruano y uruguayo.

 

Noticias
Recomendadas