23 may 2018 , 09:11

Autoridades de tránsito alistan operativos para vigilar feriado

Cubrirá todo el feriado, con el control y operativos en carreteras y terminales.

Por motivo del feriado del 24 de mayo, autoridades gubernamentales ofrecieron una rueda de prensa el día de hoy donde comunicaron que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ejecutarán un Plan Operativo de Seguridad Vial que cubrirá el servicio de control de tránsito en la red vial estatal de las provincias de Guayas, Santa Elena, Azuay, Santo Domingo, Manabí, Los Ríos y El Oro.

Además el director ejecutivo de la ANT, Pablo Calle, explicó que el 64% de las carreteras se encuentran en buen estado,mientras que el 36% restante represantan carreteras transitables.

El operativo va a cubrir todo el feriado, con el control y operativos en carreteras y terminales terrestres desde el 24 (ANT) y 25 (CTE) de mayo a las 06h00 y finalizará el domingo 27 de mayo de 2018 a las 22h00.

Calle también destacó que para ejecutar los operativos planificados se cuenta con aproximadamente 9 000 personas, entre efectivos de la Policía Nacional, vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador-CTE, que según la propia institución son un total de 4.335 uniformados y más de 570 vehículos que estarán desplegados en las siete provincias, así como 40 encubiertos, los cuáles estarán distribuidos aleatoriamente. La ubicación de agentes fijos será en puntos críticos en carreteras, lugares turísticos, ingresos y salidas de municipios.

Dentro de los aspectos que este equipo inspeccionará están: exceso de velocidad y pasajeros, el irrespeto a las señales de tránsito, uso de distractores mientras conduce, conducción temeraria, los documentos habilitantes vigentes, tanto del conductor como del vehículo. También se ejecutarán controles a la transportación pública en las terminales terrestres y en peajes. Se revisarán el listado de pasajeros y la entrega de boletos a los usuarios y las tarifas autorizadas.

La ANT aseguró que se ubicarán unidades móviles del Ministerio de Salud Pública y ECU 911 en puntos críticos identificados para el pronto socorro en caso de emergencias.

Ambas instituciones recuerdan que la seguridad vial es un trabajo en conjunto, ya que la ciudadanía tiene corresponsabilidad de seguir las normas de tránsito y recomendaciones, con el fin de prevenir accidentes y poder disfrutar el feriado.

 

Noticias
Recomendadas