23 may 2018 , 01:33

Se ultiman detalles para presentación de informe de Moreno

El operativo de seguridad se iniciará desde las 0 horas del jueves 24 de mayo.

En la Asamblea Nacional, iniciaron los ensayos para la sesión solemne del 24 de mayo, en la que Lenín Moreno informará a la nación sobre su primer año como presidente de la República. 120 cadetes de la Policía Nacional y de la Escuela Superior Militar 'Eloy Alfaro' (ESMIL) rendirán honores a las autoridades. 

 

La presidenta de la función legislativa, Elizabeth Cabezas, practicó su ingreso al Pleno. Ella se encargará de dar el saludo protocolario a los ministros del Interior y Defensa, a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y al presiente Lenín Moreno.

 

Están invitadas al menos mil personas. El coronel Pablo Dávila, jefe de la escolta legislativa de la Asamblea Nacional explicó detalles. El general Nelson Proaño, director general de la ESMIL afirma que a partir de las 9 de la mañana comenzará el ingreso de los invitados.

 

El operativo de seguridad se iniciará desde las 0 horas del jueves 24 de mayo hasta las 2 de la tarde. Habrá 3 cercos de control y resguardo.

 

Está previsto que la ceremonia inicie a las 11 de la mañana con el discurso de la presidenta de la Asamblea Nacional y el informe del primer mandatario, no se prevé otras intervenciones.

 

Noticias
Recomendadas