23 may 2018 , 08:33

Prohíben el uso de sorbetes de plástico en Galápagos

Este es el primero de 4 productos plásticos de un solo uso que no podrán entrar a la isla.

Desde este 22 de mayo de 2018, están prohibidos el uso y la venta de sorbetes en las islas Galápagos. Este es el primero de cuatro productos plásticos de un solo uso que no podrán ingresar al archipiélago desde este año, para evitar la contaminación.

 

De forma progresiva, hasta el 21 de agosto, además del sorbete se impedirá la introducción de fundas tipo camiseta, envases de polietileno y botellas no retornables. Esto forma parte de una ordenanza que es de “obligatorio cumplimiento”, para los residentes permanentes, temporales, turistas y transeúntes.

 

La medida es considerada el inicio de un cambio de actitud en los colonos sobre tareas de conservación. Alberto Andrade, vocero del Frente Insular de Reserva Marina Galápagos, refirió que el tema “genera una imagen de una nueva cultura ciudadana de amor y respeto a la naturaleza”.

 

El programa de Galápagos sin plásticos se ejecutará en cuatro fases. Un mes después de la aplicación de la última etapa, se hará una evaluación de los aspectos que se deben mejorar en la región insular, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978.

 

Noticias
Recomendadas