22 may 2018 , 02:34

Al menos 12 edificios afectados por sismo en Cotacachi

Según Marisol Peña, gobernadora de Imbabura no existe registro de heridos en hospitales.

Múltiples fisuras se registraron al menos en 12 inmuebles luego de un sismo de magnitud 5.4 cuyo epicentro se registró a 57.28 km de Cotacachi, a 3.36 km de profundidad. Entre las edificaciones afectadas constan:

  • Siete casas de Cotacachi
  • Mercado de Cotacachi
  • Un centro de salud de la parroquia Apuela
  • Una unidad educativa de la parroquia Íntag
  • Una vivienda del Batán Alto en Quito
  • Una casa en Santo Domingo

Según Marisol Peña, gobernadora de la provincia de Imbabura, no existe registro de heridos en casas de salud ni personas fallecidas. Además, indicó que se coordinará la respectiva inspección de las edificaciones que registran daños tras el movimiento telúrico.

Por su parte el ECU 911 informó que no se registraron afectaciones en la red vial ni en la dotación de servicios básicos. Sin embargo, a través de su línea de emergencia ingresaron 59 llamadas de consulta y 13 alertas sobre eventos relacionados con el movimiento sísmico desde las provincias de Tungurahua, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo y Carchi.

 

Así mismo, la Coordinación de Educación Zona 1 indicó que no existe orden de suspensión de clases hasta que el COE provincial evalúe la situación y se pronuncie. Además, la entidad dispuso la activación rigurosa de hojas de ruta y protocolos que incluyó la cancelación del evento "Acuerdo Nacional por la Calidad e Inlcusión Educativa", que se desarrollaba en el Auditorio de Posgrados de la U. Técnica del Norte (UTN). 

 

Luego de dos horas del movimiento telúrico, el Instituto Geofísico había registrado al menos 20 réplicas leves en el sector del epicentro, una reserva compartida por Esmeraldas e Imbabura.

Noticias
Recomendadas