22 may 2018 , 08:53

Sismo de 5.4 se sintió en varias ciudades de Ecuador

Ciudadanos registraron el temblor en Quito, Ibarra, Otavalo, Atuntaqui y Santo Domingo.

El Instituto Geofísico (IG) reportó a las 8h36 del martes 22 de mayo de 2018 un sismo de magnitud 5.4 en la provincia de Imbabura. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 57.28 km de Cotacachi, a 3.36 km de profundidad. 

 

En redes sociales, algunas personas indicaron haber sentido el movimiento telúrico en Quito. Al norte de la capital la percepción ciudadana indica que el temblor fue fuerte, mientras que al sur: leve. Se conoce por reportes en redes que dos personas se desmayaron en el cantón Pedro Moncayo, en la provincia de Pichincha.

 

 

Trabajadores de diferentes entidades públicas y privadas evacuaron hacia el punto seguro en la avenida Eloy Alfaro y Amazonas. En tanto, en las unidades educativas de la capital también se registró la salida de los estudiantes de sus respectivos centros.

 

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que se realizan monitoreos desde las salas de operaciones de emergencia. Hasta las 9h30 de la mañana no se habían reportado víctimas mortales.

 

De acuerdo a los  reportes del ECU911, se registraron cinco llamadas de emergencias relacionadas con el movimiento telúrico: una persona se desmayó, un menor de edad se cayó por salir corriendo de la Unidad Educativa Kasama y se reportó un menor mareado en la Unidad Educativa Julio Moreno Espinosa. 

 

Otras ciudades donde se registró el temblor fueron: Ibarra, Otavalo, Atuntaqui y Santo Domingo.

 

 

 

Noticias
Recomendadas