21 may 2018 , 02:15

Psicóloga rindió versión por caso de agresión en escuela

Los cinco adolescentes implicados en el caso reciben clases asistidas.

La psicóloga de la unidad educativa del sur de Guayaquil, en la que estudiaba Brithany Nicol Morán Samaniego, de 11 años, fue la primera en acudir a la Fiscalía para dar su versión sobre la agresión que sufrió la estudiante por parte de unos compañeros dentro del plantel, dos días antes de morir. También, se espera que este lunes acuda el inspector del establecimiento (quien ejercía el cargo de rector), la persona que estuvo al cuidado de los menores en reemplazo de la profesora titular y otros docentes.

El fiscal que lleva el caso, César Peña, explicó que la profesora principal había solicitado permiso a la máxima autoridad, a su vez la máxima autoridad le comunica a la inspectora general y ella a su vez dejó encargada a una hija de ella. 

 

Peña se refirió a la versión de la psicóloga: "que los niños habían hecho el acto de violencia hacia la niña, que le ataron las manos y le pusieron una toalla en la boca y que efectivamente la golpearon contra el piso y la pared".

 

El delito por el que se investiga a los adultos (rector, vicerrector, docentes implicados, inspector general y profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil DECE) es el de homicidio culposo, ya que los menores son imputables y cuando sucedió la agresión debían estar bajo supervisión.

En tanto, los cinco adolescentes implicados en el caso reciben clases asistidas en sus viviendas hasta que concluyan las investigaciones administrativas por parte del Ministerio de Educación.

Este lunes 21 de mayo, Blanca Alvarado, magíster en Auditoría Educativa, asumió el cargo como interventora de la escuela, proceso que durará un año, según Érika Laínez, subsecretaria de Educación de la zona 8. “El día de hoy se han empezado los círculos restaurativos con cada uno de los niveles. Se busca tener espacios más visibles y ventanales en lugares muy oscuros", indicó Laínez. 

Las autoridades también investigan si hubo otros casos de agresiones similares como aseguran padres de familia. Además, Laínez acudirá a la Fiscalía para entregar la información obtenida a través de las acciones administrativas.

LEA TAMBIÉN: Rector del colegio no rindió versión en caso de Brithany

 

 

Noticias
Recomendadas