17 may 2018 , 12:24

Seis meses de prisión para exjueza Lorena Collantes

Delito de ataque y resistencia es castigado con pena privativa desde los 6 meses.

El Tribunal Penal condenó a seis meses de prisión a la exjueza Lorena Collantes por el delito de ataque y resistencia contra personal de la Policía Nacional. Además, la ex funcionaria judicial deberá pagar una multa de 3 salarios básicos unificados; un pago de un mil dólares como reparación a cada una de las tres víctimas (policías) y la emisión de disculpas públicas a través de cualquier medio de comunicación.

 

La condena se emitió de forma verbal, la tarde del miércoles 16 de mayo, y en un plazo máximo de tres días se realizará la notificación escrita, según confirmó la mañana del jueves siguiente la fiscal provincial Patricia Morejón.

 

El abogado de la defensa, Pedro Moreira, indicó que apelaría la sentencia. Mientras que, Morejón aseguró que la Fiscalía va a presentar un recurso al discrepar con la sentencia que consideran baja porque se habría probado la materialidad de los hechos.

 

Según el Código Orgánico Integral Penal, el delito de ataque y resistencia es castigado con pena privativa que puede ir de 6 meses a 2 años. Además, esta condena llega un año y medio después de que Collantes protagonizara un escándalo en un restaurante de Guayaquil, el 17 de noviembre de 2016.

 

LEA TAMBIÉN: Exjueza Lorena Collantes envía "amor y paz" tras rendir su versión en la Fiscalía

 

Noticias
Recomendadas