16 may 2018 , 02:37

Proceso de fusión y eliminación de instituciones tardará 90 días

Ledesma dijo que podría haber desvinculaciones no solo del nivel jerárquico superior.

Pese a que hace dos meses las autoridades del Gobierno anunciaron la fusión y eliminación de algunas empresas, hasta el momento no hay cifras claras sobre los resultados.

 

Sobre este tema, el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, dijo este miércoles 16 de mayo que el proceso de reajuste sigue avanzado y demorará 90 días. Además, comentó que podría haber desvinculaciones no solo del nivel jerárquico superior.

 

Lea: Ejecutivo posesionará a nuevos ministros de Defensa, Interior y Finanzas en Carondelet

 

 

Este martes 15 de mayo fue publicado el decreto para que el ministerio de Hidrocarburos absorba a los de Electricidad y Minería. Una vez que termine este proceso, se llamará ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

 

Carlos Pérez García, titular de esta cartera de Estado, anunció que ya empezaron los recortes y que sigue esperando el decreto del Ejecutivo para que se fusionen las empresas públicas Petroecuador y Petroamazonas.

 

Lea: Cinco ministerios se fusionarán y siete empresas públicas serán eliminadas por plan de recorte estatal

 

Estas medidas forman parte del Programa Económico del Gobierno de Moreno que consiste en disminuir el tamaño del Estado y así reducir el déficit fiscal.  

Noticias
Recomendadas