15 may 2018 , 01:49

Sectores apoyan designación de Martínez en Finanzas

Martínez tiene por delante la presentación del nuevo Proyecto de Ley Económico.

Richard Martínez aún no ha asumido el despacho de Finanzas, sin embargo, está previsto que la tarde de este martes 15 de mayo se reúna con la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas. Con ella está previsto que trate el nuevo Proyecto de Ley Económico que está por enviarse a la Función Legislativa.

El sector privado apoya a Martínez, quien fue designado como nuevo ministro de Finanzas por el presidente Lenín Moreno, la noche del lunes. Julio José Prado, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos del Ecuador, anunció que existe una percepción positiva también en la banca extranjera.

También, durante una reunión de las mesas de trabajo con los empresarios de Pichincha, la ministra de Industrias, Eva García, expresó su apoyo a su nuevo compañero de la cartera de

Ambos coinciden en que uno de los mayores retos de Martínez es presentar lo más pronto posible el nuevo Proyecto de Ley Económico luego de la demora en la administración de Viteri.

Por otra parte, desde Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, Marco Carrión, su presidente, indicó que hay temas por resolverse.

Martínez será posesionado este miércoles 16 de mayo en la Presidencia, donde dará sus primeras declaraciones como ministro de Finanzas, en reemplazo de María Elsa Viteri.

 

Noticias
Recomendadas