15 may 2018 , 12:31

Caso Odebrecht: audiencia de juicio a perito

La Fiscalía presentó siete pruebas testimoniales en contra del perito.

Desde las 09H00 se desarrolla, en el Complejo Judicial Norte de Quito, la audiencia de juicio contra el perito José Luis F. por su presunta participación como autor del delito de fraude procesal. Según la Fiscalía, el agente habría ocultado nombres y lugares que constan en un audio perteneciente a las investigaciones al excontralor Carlos Pólit, por el presunto delito de concusión en el caso Odebrecht.

 

Este martes 15 de mayo, la Fiscalía presentó siete pruebas testimoniales en contra del perito. La parte acusatoria indica que José Luis F. tenía la obligación ineludible de transcribir fielmente la información que estaba analizando. Sobre aquello se fundamenta el delito de fraude procesal tipificado en el artículo 272, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), pues afecta a la correcta administración de justicia. Por esta falta, el COIP estipula una pena privativa de libertad de 1 a 3 años.

 

El lunes 18 de diciembre de 2017, se realizó el llamado a juicio José Luis F. tras dos horas de audiencia. En ese entonces, un ejemplo presentado por Fiscalía fue que en una parte de su transcripción el perito incluyó el apellido Lasso cuando era en realidad Jorge Glas. Además, excluyó el nombre del proyecto Daule-Vinces y el nombre Ricardo, del apellido Rivera.

Noticias
Recomendadas