15 may 2018 , 08:46

Investigan la muerte de una niña víctima de bullying

La niña murió a causa de un aneurisma cerebral después de ser víctima de acoso escolar.

Este domingo 13 de mayo, Brittany Morán, una niña de 11 años murió a causa de un aneurisma cerebral, dos días después de ser víctima de bullying o acoso escolar en el colegio al que asistía, según sus padres. Ellos denunciaron ante la Fiscalía a las autoridades de la unidad educativa y piden que este caso se esclarezca pronto. El hecho ocurrió en el sur de Guayaquil. 

 

Lea: UNICEF asegura que 1 de cada 5 estudiantes en el país ha sufrido abuso escolar

 

Los padres de la menor de edad presumen que un acto de violencia en contra de su hija en el aula de clases, pudo influir en su muerte. Según los compañeros de la víctima, otras niñas de su curso, la sentaron, amarraron sus manos y piernas y le metieron una toalla en la boca, luego la golpearon en la cabeza y la cara durante más de una hora.

 

El pasado 29 de noviembre, un niño de 12 años que asistía a la misma unidad educativa se suicidó, luego de ser víctima de bullying en el aula de clases, según lo detalló en la carta que escribió antes de quitarse la vida en su habitación.

 

Lea: El bullying escolar, el acoso también se da a través de redes

 

El ministerio de Educación expresó su condelencia a los familiares de la niña y detalló que la Subsecretaría de Educación 8, a través del Distrito 2, se encuentra realizando las investigaciones del caso para determinar la responsabilidades y las sanciones administrativas correspondientes.

 

Mientras tanto, los padres de la menor la despiden a temprana edad, esperando que la muerte de su hija no quede en la impunidad.

Noticias
Recomendadas