09 may 2018 , 11:51

Marchan en respaldo a gestión del Consejo transitorio

El Consejo transitorio anuncia que para el 14 de mayo estará listo informe de Judicatura.

Desde tempranas horas de este 9 de mayo de 2018, distintas organizaciones sociales y políticas participaron a lo largo de la av. 12 de Octubre, de Quito, en la marcha de respaldo a la gestión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio y su presidente Julio César Trujillo, que llegó hasta las instalaciones del organismo.

 

 

 

 

 

La actividad fue organizada por varios frentes como el del 30 de septiembre (30S), militantes de Unidad Popular (exMPD) y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Los representantes de este último colectivo fueron recibidos posteriormente por el Consejo transitorio, en donde ratificaron su apoyo, entre otros, al proceso de evaluación de autoridades que llevan adelante. 

 

 

Una de las autoridades en la que insisten su evaluación es a Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, sobre quien además hay un pedido de juicio político que se tramita en la Asamblea Nacional. Precisamente, fue parte de las consignas de la marcha de este miércoles.

 

 

 

 

 

Los siete vocales del transitorio salieron a los bajos del organismo, para agradecer a los manifestantes el respaldo a su gestión.

 

 

Algunas voces críticas han cuestionado el accionar del CPCCS transitorio. En dos meses de gestión, ha cesado de sus funciones a tres autoridades: superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa; superintendente de Economía Popular y Solidaria, Patricio Rivera; y defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira. Además, designó a Paúl Pérez Reina como fiscal general encargado tras la censura y destitución de Carlos Baca Mancheno, mediante juicio político en el legislativo. 

 

Anuncios del Consejo transitorio

El CPCCS transitorio, en reunión ordinaria, anunció que para el 14 de mayo próximo se presentará el informe técnico del proceso de evaluación a las autoridades de la Judicatura ante el pleno del organismo.

 

Asimismo, Julio César Trujillo delegó al secretario del organismo, Darwin Seraquive, para que comparezca ante el juez de Balsas por su decisión sobre levantar la suspensión de los concursos de la Judicatura, específicamente el de fiscales provinciales.

 

Noticias
Recomendadas