08 may 2018 , 07:01

Tres detenidos por intentar tramitar cargos en el IESS haciéndose pasar como asesores de la Presidencia

CUIDADO: en redes sociales circulan supuestos comunicados de ofertas laborales.

Esta mañana del 8 de abril, tres personas fueron detenidas por hacerse pasar por asesores del presidente de la República Lenín Moreno, usando un nombre de un familiar cercano al presidente, según lo comunicado en una rueda de prensa con el Director General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Carlos Vallejo y el Teniente Coronel de la Policía Nacional Patricio Pazmiño.

egún la Policía, las tres personas se identifican como “Alfredo E., Danilo S., Homero S.”. Ellos fueron trasladados al departamento de flagrancias y esperan por el juzgamiento de su delito.

De acuerdo a las autoridades, este es un negocio denominado “tráfico de influencia” se basa en la oferta falsa de puestos laborales a cambio de sumas de dinero, en este caso, alrededor de 600 a 800 dólares. Ellos anunciaron que siguen circulando en las redes sociales, en WhatsApp y llamadas telefónicas con  supuestos comunicados de propuestas de empleo de este tipo.

Vallejo afirmó que el único medio oficial donde se dispone ofertas reales de empleo en la institución son las redes Socioempleo. Además, el IESS “no cobra ni un centavo por ingresar a la institución”.

Durante la rueda de prensa, las autoridades invitaron a la ciudadanía que colaboren con la supervisión de casos como este y puso a disposición de todos medios oficiales donde la población que encuentre una irregularidad lo puede denunciar a los siguientes canales:

1-800 22 43 77

[email protected]

 

Noticias
Recomendadas