04 may 2018 , 07:24

Puente Guayaquil-Samborondón se abre al público

Posibilidad de cobro de un peaje por cruzar la estructura vial quedó suspendida.

A las 06h30 del viernes 5 de mayo se apertura el nuevo puente Guayaquil-Samborondón al tránsito vehicular. La estructura vial quedó inaugurada ayer por los alcaldes de ambas ciudades, Jaime Nebot y José Yúnez.

 

Según sus precursores, la obra permitirá descongestionar el puente de la Unidad Nacional, sobre todo entre 08H00 y 09H00, y de 17H00 a 21H00.

 

 

 

 

Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y de la Comisitón de Tránsito del Ecuador (CTE) se mantienen en cada lado del viaducto para precautelar la seguridad de los conductores y peatones. 

 

Por otro lado, en el acto inaugural se anunció que a partir del próximo lunes 7 de mayo se iniciarán los trabajos para el paso elevado en la avenida Samborondón, que estará listo para las fiestas julianas.

 

Así mismo, el alcalde de Samborondón, José Yúnez, confirmó que la posibilidad del cobro de un peaje por el paso en la estructura vial quedó suspendida hasta octubre de 2018. Yúnez explicó la tarde del jueves 3 de mayo de 2018 que esto se analizará luego de que se culminen las obras complementarias al puente. 

 

 

Noticias
Recomendadas