02 may 2018 , 02:52

Fiscalía pide 40 años de prisión contra exprofesores

El hecho se dio el 6 de octubre del año 2017.

La audiencia de dictamen acusatorio contra dos profesores del colegio réplica Aguirre Abad, acusados de violar a cuatro niños de ese plantel, se reanudó el miércoles 2 de mayo.

 

El fiscal César Peña sustentó la investigación desde el inicio del escándalo, en una sala de la Unidad Judicial de Albán Borja, en el norte de Guayaquil. "El Código Integral Penal establece una pena de 19 a 22 años por el delito de violación y obviamente con circunstancias agravantes se aumentaría la pena. El hecho se dio el 6 de octubre del año 2017, existen varios menores afectados", indicó Peña. Según el funcionario, la pena podría llegar a los 40 años.

 

Peña indagó el abuso sexual a niños de 6, 7 y 8 años del tercer curso de educación básica del centro educativo. Además, un presunto caso de pornografía infantil ligado a estos alumnos.

 

Los padres de familia presentaron 10 denuncias y en cuatro se confirmó el abuso, luego de exámenes a los menores.

 

Antes de ingresar a la diligencia, Hernán Ulloa, abogado de los padres de familias, señaló que se espera un dictamen que permita seguir al proceso penal y sentencia reclusoria contra los implicados. 

 

Noticias
Recomendadas