28 abr 2018 , 03:24

Explosivos alarman a Santo Domingo y Esmeraldas

El Grupo de Intervención y Rescate ejecutó detonaciones controladas.

El hospital Gustavo Domínguez y el centro comercial de Santo Domingo tuvieron que ser evacuados ante una alerta de bomba, la tarde del sábado 28 de abril.

 

La amenaza se registró cerca de las 14H00, luego que la Policía detectó material explosivo en un automotor sospechoso, un vehículo de color blanco, ubicado en la zona.

 

Una vez realizadas las pericias, agentes del Grupo de Intervención y Rescate de la policía realizaron detonaciones controladas del material explosivo. 

 

 

Por otro lado, en la provincia de Esmeraldas, en Pueblo Nuevo, cerca de Quinindé, se encontraron explosivos en una torre eléctrica.

 

Según el informe de las autoridades, objetos extraños estaban adheridos con cinta en las 4 bases de la estructura de la antena. Personal de explosivos del GIR, que permanecen en San Lorenzo, se trasladaron hasta el lugar en helicóptero. El parte indica que a las 15H28 se neutralizó y removió 4 cargas explosivas de la torre 204 de energía eléctrica, estas contenían 3 tacos de Pentolita de 450 gramos a excepción de una carga que contenía 4 tacos de Pentolita. 

 

Posteriormente, personal del GIR realizó un barrido por el perímetro de la torre con la finalidad de descartar presencia de más explosivos.

 

Por otro lado, se aclara que el incidente registrado en Esmeraldas no guarda relación con el suscitado en Santo Domingoen horas de la tarde dónde se conoció una alerta de explosivos que más tarde fue descartado.

Noticias
Recomendadas