26 abr 2018 , 03:27

Gobierno extiende feriado hasta el 1 de mayo en Ecuador

El presidente decretó puente vacacional por el Día Internacional de los Trabajadores.

(ACTUALIZADO A LAS 17H45 DEL 26 DE ABRIL DE 2018)

 

El Gobierno hizo un alcance a su primera disposición sobre el feriado nacional del 1 de mayo de 2018. A través del decreto ejecutivo No. 380, el presidente de la República, Lenín Moreno, aclara que el descanso de cuatro días será obligatorio para los trabajadores de los sectores público y privado.

 

 

 

 

 

Previamente, a través del decreto presidencial No. 379, el mandatario dispuso que el próximo martes 1 de mayo del 2018 será feriado nacional, como parte de las celebraciones del Día Internacional del Trabajo.

 

"El Día Internacional del Trabajo constituye una fecha de singular importancia y relevancia para el movimiento mundial de los trabajadores a nivel nacional", se indica en el documento oficial, que fue expedido en Guayaquil. 

 

En el primer artículo, el mandatario dispone que, "únicamente por este año, el día 1 de mayo sea el feriado nacional de descanso obligatorio por la celebración del Día Internacional del Trabajo".

 

Así también, se dispone "la suspensión de la jornada de trabajo del día 30 de abril del 2018 para todos los trabajadores y empleados del sector público", De acuerdo a lo indicado, el sector privado podrá acogerse a esta modificación. 

 

El pedido de ampliación del feriado lo hizo el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, al presidente, con el propósito de ayudar a la dinamización de la economía, especialmente de las provincias de Esmeraldas y Manabí.

 

En estos cuatro días, dijo, los viajeros nacionales y extranjeros podrán deleitarse de playas, ríos, cascadas, aguas termales, lagunas, caminatas, ascensos a volcanes y nevados, recorridos por los centros históricos de las ciudades patrimoniales: Quito y Cuenca, visitas a museos, a conocer las parroquias rurales y sus encantos, disfrutar de su exquisita y variada gastronomía; así como también a maravillarse con el paisaje único que ofrece el tren en sus diferentes rutas.

 

Al referirse a los acontecimientos en la frontera norte, el ministro dijo que estos se dieron en zonas focalizadas y que el Gobierno nacional, a través de un trabajo articulado entre las entidades gubernamentales, garantiza la seguridad y la movilidad para que los visitantes disfruten de un descanso seguro.

 

El 25 de abril de 2018, autoridades de la Policía Nacional, de la Agencia Nacional de Tránsito, del Ministerio de Obras Públicas, de Turismo y del Sistema ECU 911 informaron sobre los operativos de control que se realizarán durante el feriado del Día del Trabajador, para el que se dispondrán de 10 mil efectivos en diferentes sectores del Ecuador. 

 

Noticias
Recomendadas