24 abr 2018 , 08:36

TCE ordena entregar formularios de recolección de firmas para revocar mandato a Rodas

El trámite se realizó por no haberse tramitado el mandato del 2011.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) entregar los formularios para la recolección de firmas para la revocatoria del mandato del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

El trámite se realizó por no haberse tramitado el mandato del 2011, que prohíbe matar animales en espectáculos que tengan como fin dar muerte al animal.

En noviembre del 2016, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) convocó a Rodas, para que acuda a la sesión ordinaria, donde según un comunicado de prensa, las consejeras y consejeros solicitaban una explicación de Rodas por no haber resuelto en segundo y definitivo debate la Iniciativa Popular Normativa que busca dar cumplimiento a la voluntad popular expresada en la Consulta Popular de mayo de 2011, relacionada con la prohibición de torturar y/o matar animales en espectáculos.

Lea: Concejales acusados de corrupción no renunciarán

Por otro lado, los concejales del Municipio de Quito acusados por una supuesta red que habría movido unos 80 millones de dólares no renunciarán a su cargo y aseguran que colaborarán con la justicia para esclarecer el caso. 

 

Sin embargo, en el Municipio quieren que se aclaren todos esos temas. Piden al alcalde Mauricio Rodas convoque a una sesión extraordinaria del Consejo, pues recuerdan que la investigación tiene que ver además con presuntas irregularidades en la compensación de los buses urbanos y en la regularización de cerca de 10.000 taxis informales.

 

Noticias
Recomendadas