23 abr 2018 , 03:18

Emiten alertas de seguridad para viajar a Ecuador

Las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania emitieron alertas de seguridad.

Las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania emitieron alertas de seguridad para viajar a Ecuador, tras los recientes hechos en la provincia de Esmeraldas, entre secuestros, asesinatos y atentados.

 

La advertencia va dirigida a los ciudadanos interesados en visitar Esmeraldas, en especial en las poblaciones cercanas a la frontera con Colombia.

 

Estados Unidos emitió una alerta de nivel 4, la más alta; por lo que aconseja a sus ciudadanos tomar las debidas precauciones en territorio ecuatoriano. Señala que en algunas áreas se ha incrementado el riesgo y pide no viajar a las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos.

 

Por su parte Alemania también emitió un aviso de seguridad para los viajeros. Advierte que la amenaza del crimen y la violencia es alta en Ecuador.

 

Además, indicó que en toda la región fronteriza con Colombia existe un mayor riesgo de convertirse en víctima de secuestros y actividades de grupos armados relacionados con las drogas. Por lo tanto, aconseja no viajar a esta zona. 

 

Mediante la oficina de asuntos exteriores, Reino Unido sugiere no viajar dentro de la zona de exclusión de 20km a lo largo de la frontera con Colombia, a excepción del cruce fronterizo oficial de Tulcán en la provincia de Carchi.

 

Al momento, esas son algunas de las representaciones diplomáticas que han pedido a sus ciudadanos tomar precauciones al viajar a Ecuador.

Noticias
Recomendadas