23 abr 2018 , 11:14

No hay noticias de pareja secuestrada en la frontera colombo-ecuatoriana, indica ministro Navas

La familia de la pareja se reunió con las autoridades en Quito.

Las autoridades de Ecuador no han establecido nuevas comunicaciones con los captores de los dos ciudadanos ecuatorianos secuestrados en la frontera colombo-ecuatoriana. El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, reiteró este lunes 23 de abril, que la pareja civil “se encuentra en Colombia“.

 

Navas dijo que a pesar de los esfuerzos para contactar a los secuestradores de la pareja ecuatoriana en cautiverio, “no existe una voluntad por parte de ellos de llegar a un punto de negociación”. Sus declaraciones ocurren a un día de cumplirse una semana del anuncio del secuestro de Vanesa Velasco y Oscar Efrén Villacís, ciudadanos ecuatorianos capturados presuntamente por grupos armados dirigidos por alias ‘Guacho’.

La familia de los cautivos tiene previsto llegar a Quito para reunirse con autoridades del Ministerio del Interior y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase). Dicha unidad trabaja con las autoridades de seguridad colombianas y docentes técnicos de la Policía Nacional de Ecuador (PN) para realizar “todos los esfuerzos que nos permitan contactarnos y tener información del paradero de los dos ciudadanos secuestrados”. En tanto, un oficial asignado al caso ofrece una asistencia psicológica permanente y equipos de seguridad para su protección.

 

El pasado miércoles 18 de abril, el comandante general de la Policía de Ecuador, Ramiro Mantilla, aseveró que presumen que Velasco y Villacís fueron movilizados hasta una población colombiana, fronteriza con Ecuador. Hasta ahora, según Mantilla, solo se ha encontrado la motocicleta en la que se movilizaba la pareja.

 

Navas aseguró que desde septiembre de 2017, 43 personas fueron detenidas por su presunta vinculación con organizaciones delictivas en la zona limítrofes, donde se ejecuta un programa de seguridad.

 

LEA TAMBIÉN: “No los dejen morir”, el clamor de familiares de pareja

 

 

Noticias
Recomendadas