20 abr 2018 , 02:33

Fiscalía investiga a un escolta presidencial y otros tres marinos vinculados a red narco

Los uniformados habrían enviado droga desde Ecuador por Galápagos y luego a Panamá.

La Fiscalía avanza en las investigaciones a una red de narcotraficantes en la que está vinculado un escolta presidencial. La organización habría enviado droga desde las islas Galápagos.

El escolta del presidente de la República, Lenín Moreno, y otros tres marinos habrían formado parte de una organización de 21 integrantes dedicada a la distribución de droga para el consumo interno de sectores del sur y noroeste de Guayaquil.

Además, según la Fiscalía, los individuos habrían enviado la droga desde Ecuador a través de Galápagos y luego a Panamá, en Centroamérica.  

La detención del integrante del equipo de seguridad del primer mandatario ocurrió el pasado sábado 14 de abril en Guayaquil, dentro del operativo denominado 'Impacto 135' que realizó la Policía. El parte oficial señala que "la función de este ciudadano dentro de la organización era la de dar seguridad en los traslados del alcaloide y otros delitos como robos a domicilios".

El caso permanece en investigación previa en la Fiscalía, pero el general Mosquera aseguró el jueves 19 de abril -día en que se conoció el caso- que ya tomaron acciones administrativas.       

Hasta el momento no se esclarece cómo la organización narcodelictiva ingresó la droga al país.

 

Noticias
Recomendadas