20 abr 2018 , 12:45

Marcha binacional en Rumichaca para exigir paz

Los obispos de las diócesis de Tulcán e Ipiales celebraron una eucaristía conjunta.

El Puente Internacional de Rumichaca fue el escenario para que comunicadores de Carchi y de la localidad colombiana de Nariño se unan en una sola voz, exigiendo paz.

Los ciudadanos rindieron homenaje a los cuatro infantes de marina y al equipo periodístico de diario El Comercio, quienes fueron asesinados por integrantes de la disidencia de las FARC.

Así mismo, clamaron por los dos civiles secuestrados, de quienes no se sabe nada hasta el viernes 20 de abril de 2018.

De forma unánime, los participantes enviaron a la distancia un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas, quienes por seguridad no acudieron al sitio. Todos coincidieron en que el sentimiento de paz unirá a Ecuador.

También, los comunicadores se unieron en oración por la frontera. Los obispos de las diócesis de Tulcán e Ipiales celebraron una eucaristía binacional. Mientras que el Colectivo de Comunicadores presentó un manifiesto exigiendo la devolución de los cuerpos de los dos periodistas y el conductor, cuya muerte se confirmó el viernes 13 de abril.

Varias organizaciones también realizaron el jueves 19 de abril de 2018 marchas por la paz. El objetivo fue pedir a los gobiernos de Ecuador y Colombia que prioricen la recuperación de los cuerpos de los tres periodistas asesinados, sumado al rescate de las nuevas víctimas del último secuestro.

 

Noticias
Recomendadas