20 abr 2018 , 08:48

'Ciudad Nueva', el proyecto urbano de Guayaquil

La firma estadounidense Perkins Eastman entregó el plan maestro conceptual.

Este 19 de abril del 2018, Guayaquil presentó el nuevo proyecto Ciudad Nueva que construirá en 240 hectáreas del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. 

La firma estadounidense Perkins Eastman entregó el plan maestro conceptual que se pretende desarrollar en los terrenos que actualmente ocupa el aeropuerto

Se planea dividir el predio en tres distritos: el marino, central y jardín. Este último incluye 100 hectáreas de áreas verdes y azules, en ese sentido habrá un gran lago central y se diseñará un pequeño río para interconectar todos los tres distritos. 

Se prevé un nuevo centro de convenciones y un museo Darwin, los cuales tendrán como objetivo establecer a la ciudad como un destino único para el ecoturismo, la educación y la investigación, explicó el Alcalde. Los tres distritos tendrán edificaciones para distintos fines, aunque el distrito verde, sería más tranquilo, con espacios abiertos, con jardines. En total, en las 240 hectáreas se construirían unas 300 edificaciones de distintas dimensiones.

 

El estudio también incluye unos cuatro desfogues viales que permitirán, por ejemplo, conectar la avenida Pedro Menéndez Gilbert con la avenida de las Américas. 

 

El alcalde Jaime Nebot manifestó que el Municipio no va a invertir, va a promover el proyecto y que será la empresa privada local e internacional la que participe. “Aquí no hay subida de impuesto para esto”.

 

El aeropuerto actual saldrá cuando se llegue a los 3,5 millones de pasajeros internacionales, hasta ahora se están bordeando los dos millones. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas