20 abr 2018 , 08:35

Medidas cautelares para concejales de Quito

Fiscalía investiga a 2 concejales y 6 funcionarios más del Cabildo por asociación ilícita.

El uso de dispositivos electrónicos es una de las medidas cautelares que la jueza María de los Ángeles Montalvo dictó contra los concejales Sergio G., Eddy S. y 6 funcionarios más del Municipio de Quito, investigados por asociación ilícita. Cerca de las 07H30 de este 20 de abril de 2018, la Fiscalía dio a conocer sobre la formulación de cargos y la disposición de la magistrada.

 

Además del uso de dispositivo electrónico, la jueza Montalvo dispuso la prohibición de salida del país y la presentación ante la autoridad cada 15 días.

 

Los ocho funcionarios del Cabildo fueron retenidos al mediodía del 19 de abril de 2018, con fines investigativos, tras las denuncias en su contra por presuntamente formar parte de una red de corrupción que habría causado perjuicios a transportistas de Pichincha por alrededor de 80 millones de dólares. Según las primeras investigaciones, los funcionarios habrían solicitado el dinero para otorgar permisos de operación de buses y taxis.

 

La Fiscalía de Pichincha allanó 14 inmuebles, entre ellos algunas de las instalaciones del Municipio de Quito.

 

Tras las primeras acciones, el fiscal Eduardo Estrella informó que la investigación inició en enero del 2018. Mientras que el fiscal de Pichincha subrogante, Fabián Salazar, indicó que se ha logrado aparentemente evidenciar una estructura criminal. "Hay que aclarar que existen víctimas y son los choferes, quienes debían dar un pago a fin de que les resuelvan sus necesidades". 

 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló su preocupación por este tema y lamentó lo que esta ocurriendo con la institucionalidad municipal. "Quiero señalar que he mantenido reuniones con los representantes de la Fiscalía General del Estado para ofrecerles el total apoyo de esta alcaldía para el desarrollo de las investigación".

 

 

 

Noticias
Recomendadas