19 abr 2018 , 04:08

Familiares del equipo periodístico asesinado buscan apoyo de OEA

Todos aseguran que nada apagará sus fuerzas, aunque cada minuto duela.

Cristhian Segarra y Ricardo Rivas, familiares de los integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, asesinado por disidentes de las FARC, viajaron la madrugada de este 19 de abril a Estados Unidos para reunirse con el secretario general de la OEA, buscan el respaldo del organismo para las gestiones de recuperación de los cuerpos de los tres periodistas. 

 

Segarra y Rivas aseguran que no van a decaer hasta que pueda recuperar los cuerpos de sus seres queridos, como lo cuenta Yadira Aguagallo, novia de Paúl, ella está siempre junto a Carolina, hija del fotógrafo.

 

El viaje coincide con la marcha por la paz convocada precisamente por familiares y amigos de los periodistas. Se muestran agradecidos por ello. Galo, padre de Javier Ortega dice que la marcha no será solo por ellos sino por el país. 

 

Entre el dolor y los esfuerzos por recuperar los cuerpos de Javier, Paúl y Efraín, a sus familiares les toca actuar. A la par de todo adelantan los pasos para conformar la comisión que investigue lo sucedido. 

 

Todos aseguran que nada apagará sus fuerzas, aunque cada minuto duela, pero en la marcha esperan que el país grite por ellos y por la paz. 

 

 

Noticias
Recomendadas