19 abr 2018 , 12:57

Dos concejales de Quito detenidos por corrupción

Según Fiscalía, el perjuicio sería a varios transportistas y llegaría a los $80 millones.

La Fiscalía de Pichincha allanó este 19 de abril de 2018 algunas instalaciones del Municipio de Quito y retuvo a ocho personas. Se trata de dos concejales y seis funcionarios investigados por asociación ilícita y varios delitos afines como posible lavado de activos. Según publica la institución en su cuenta de Twitter, la Fiscalía recibió varias denuncias por corrupción.




 

 

La noche del jueves, la presidenta de la Corte Provincial de Pichincha dispuso que con fines de investigación se detenga a los concejales Sergio G. y Eddy S.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Las oficinas municipales fueron allanadas forman parte de los 14 inmuebles que fueron allanados por la Fiscalía para identificar una estructura delictiva que afectaba a transportistas de Pichincha, quienes pagaban dinero a cambio de beneficios. "Se presume perjuicio de $80 millones". 

 

El fiscal Eduardo Estrella sostuvo que la investigación inició en enero del 2018. Se han aplicado varias técnicas de investigación y se han hecho operativos en conjunto que siguen en desarrollo, cuando se termine se presentará a todos los detenidos, así como los elementos encontrados". 

 

De su parte, el fiscal de Pichincha subrogante, Fabián Salazar, indicó que se ha logrado aparentemente evidenciar una estructura criminal. "Hay que aclarar que existen víctimas y son los choferes, quienes debían dar un pago a fin de que les resuelvan sus necesidades". 

 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló su preocupación por este tema y lamentó lo que está ocurriendo con la institucionalidad municipal. "Quiero señalar que he mantenido reuniones con los representantes de la Fiscalía General del Estado para ofrecerles el total apoyo de esta Alcaldía para el desarrollo de las investigación".

 

Según Rodas, se ha enterado de estos temas recién esta mañana de parte de la Fiscalía. "Es importante dejar que la Fiscalía y la funcion Judicial desarrollen las investigaciones y en función de los resultados de aquello, el Municipio tomará las acciones respectivas".

 

Noticias
Recomendadas