18 abr 2018 , 03:26

Asamblea da paso a comisión sobre seguridad fronteriza

La mesa legislativa revisará los proyectos de ley relacionados con el tema de seguridad.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) definió hoy los parámetros de funcionamiento de la Comisión Especializada Ocasional de Seguridad Fronteriza. Tendrá hasta 90 días para tratar la Ley de Seguridad Pública y del Estado. El Consejo recomendó que la Comisión sea multipartidista y se integre con asambleístas de frontera.

 

Además, se enviaron los proyectos de ley relacionados con el tema de seguridad, que ya fueron calificados por el CAL. El objetivo es que se analicen y se unifiquen para tener un solo cuerpo legal. 

 

"Los miembros del Consejo de Administración Legislativo definimos los parámetros para el funcionamiento de la Comisión Especializada Ocasional de Seguridad Fronteriza que analizará la Ley de Seguridad y que busca la unidad de las bancadas", colocó la entidad en su cuenta de Twitter.

 

La tarde de ayer, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la resolución sobre la situación en la frontera norte, para fortalecer la política pública de seguridad en el cordón fronterizo. Ahí se estableció la creación de la Comisión Especializada Ocasional de Seguridad Fronteriza.

Noticias
Recomendadas