18 abr 2018 , 01:16

Intervienen plantel municipal por denuncias de violación

No se precisó en qué periodo habrían ocurrido los abusos.

Autoridades del Ministerio de Educación confirmaron nuevos casos de abuso sexual por parte de un maestro a estudiantes, en un prestigioso plantel educativo municipal de Quito. El proceso comenzó este martes 17 de abril del 2018 y se extenderá durante un año. Así lo informó la subsecretaria de Educación del Ministerio del ramo, María Augusta Montalvo.

 

No se precisó en qué periodo habrían ocurrido los abusos, ni si hay otros alumnos afectados. A esta denuncia se suma otra más, sobre violencia sexual entre estudiantes.

 

La administración y gestión educativa también es otra de las causales de la intervención. Para Montalvo, hay un "mal manejo institucional". Entre el 2015 y 2018 han pasado cinco rectores, cuatro vicerrectores y siete inspectores generales en los cargos administrativos del plantel.

 

Según el secretario de Educación del municipio de Quito se ha iniciado una intervención empezando con la separación del maestro acusado.  La autoridad anunció también que mientras esto ocurre, el plantel educativo seguirá funcionando de manera normal sin afectar sus actividades académicas.

 

Noticias
Recomendadas