08 ago 2013 , 03:38

Fiscalía realizó la reconstrucción de hechos por asesinato a Fausto Valdiviezo

Cuatro meses después del asesinato, la Fiscalía realizó la noche de ayer la recontrucción de hechos.

Casi cuatro meses después del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, la Fiscalía realizó la reconstrucción de los hechos. En la diligencia participó un testigo presencial del crimen.

 

La reconstrucción se realizó en el mismo sector y a la misma hora cuando cuatro meses atrás fue abaleado y asesinado el periodista. 

 

“Son diligencias importantes que deben realizarse dentro de una investigación como la que se está realizando”, manifestó Víctor Altamirano, fiscal del Guayas, sobre la reconstrucción de hechos.

 

Al considerarse de “diligencia importante” el abogado de algunos detenidos en este caso piensa que la reconstrucción debió hacerse meses atrás.

 

“Han aflorado importantes indicios, cuando faltan solo quince días para que se cierre la instrucción. Se ha perdido tiempo que es valioso y se mantiene presos a personas inocentes”, manifestó Héctor Vanegas, defensor de los detenidos.

 

A la diligencia acudieron familiares de las personas detenidas y también familiares de Fausto Valdiviezo, quienes observaron en silencio la reconstrucción del crimen y se retiraron antes de que esta terminara. Acudió también una pieza clave, un testigo del hecho a quien ni cámaras ni curiosos pudieron ver.

 

Pero aunque él es el testigo clave, no fue el único. El jefe de Ciminalística cuenta que recogieron más versiones: “de las personas que han estado presentes en el momento del hecho, y se han realizado las diligencias periciales técnicas en cuanto al levantamiento del croquis, toma dimensiones y medidas. 

 

Noticias
Recomendadas