13 abr 2018 , 09:17

Fundamedios: Acciones militares deben esperar

Ricaurte dio una entrevista en el programa Contacto Directo.

El director ejecutivo de Fundamedios, César Ricaurte, reaccionó la mañana del viernes 13 de abril en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, ante las declaraciones de apoyo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ante las acciones de Ecuador en el caso de los periodistas secuestrados en la frontera norte. 

 

Según dice, este tema no es algo en lo que Colombia deba apoyar, sino también involucrarse. "Santos dice en Twitter que "va a dar apoyo" y esto es responsabilidad de Colombia también", sostuvo Ricaurte, quién insta a que no se inicie ningún tipo de operación militar hasta no tener certeza de la situación exacta del equipo periodístico de Diario El Comercio. 

 

"No hay certezas sobre la muertes y no podemos hablar de muertos. Para nosotros, están desaparecidos. Es importante puntualizar esto, porque mientras exista un mínimo de probabilidad, los Gobiernos tienen la obligación de tomar las medidas necesarias para asegurar su condición. No se puede en este momento iniciar operaciones militares", dijo con énfasis. 

 

Anoche, el presidente de la República, Lenín Moreno, expresó en rueda de prensa que dará un plazo de 12 horas para que secuestradores den una prueba de vida del equipo periodístico de El Comercio secuestrado desde el 26 de marzo de 2018. 

 

Otros organismos como la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia instó al gobierno colombiano a que “se pronuncie sin dilaciones sobre las delicadas fotografías” alusivas a los periodistas ecuatorianos. 

 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también reaccionó y pidió a la ciudadanía "firmeza, serenidad y unidad" y llamó a los organismos internacionales a actuar. 

 

Así mismo, el expresidente Rafael Correa se pronunció a través de sus redes sociales y expresó que se "debe superar cualquier diferencia para que se haga justicia" por el equipo periodístico de El Comercio.

 

Noticias
Recomendadas