06 abr 2018 , 02:12

Juicio a Pólit e hijo por caso Odebrecht empieza el lunes

A Pólit se lo acusa de recibir 10 millones de dólares por parte de Odebrecht.

El excontralor Carlos Pólit y su hijo, acusados de formar parte de la trama de sobornos de Odebrecht, serán juzgados el lunes 9 de abril de 2018 por el delito de concusión en ausencia pues permanecen prófugos. Entre los testigos convocados para la audiencia de juicio consta el exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por este caso.

 

A Pólit se lo acusa de recibir 10 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht para desvanecer glosas y emitir informes favorables de contraloría. El excontralor está prófugo en Estados Unidos desde mayo del año 2017. Así mismo, será juzgado su hijo, Jhon Pólit, pues según la Fiscalía sirvió de intermediario para prestar el dinero de las coimas al 5 % de interés.

 

Como parte de las pruebas, se presentará el testimonio anticipado que rindió el delator de Odebrecht y exrepresentante de esa empresa en Ecuador, José Conceição Santos.

 

Por su parte, Carlos Pólit solicitó entre sus testigos al actual contralor subrogante Pablo Celi y al brasileño Luiz Antonio Mameri quien fue jefe de José Santos en la empresa Odebrecht.

 

En tanto, la Corte ya notificó a las autoridades de la Cárcel 4 de Quito para el traslado de Glas a la audiencia. El ex vicepresidente de la República fue sentenciado a 6 años de prisión por la trama de sobornos de Odebrecht y permanece preso. 

 

También, se llamó al exprocurador general del Estado, Diego García; mientras que, los empresarios Mauricio Neme y Estéfano Isaías, quienes inicialmente fueron procesados en la misma causa, pero luego la Fiscalía se abstuvo de acusarlos, ahora serán testigos en el juicio.

 

Noticias
Recomendadas