05 abr 2018 , 08:49

Corren plazos para entidades sujetas a evaluación

Cuatro entidades del Estado son evaluadas por el Consejo de Participación transitorio.

El plazo para que los titulares y vocales de cuatro instituciones del Estado presenten sus informes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio corre a partir del jueves 5 de abril de 2018.

 

El Consejo cesó el miércoles a Patricio Rivera de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, inició la evaluación de cuatro instituciones del Estado y dispuso la investigación sobre la construcción de nueve obras estratégicas, así como identificar cuál es "la ruta del dinero" obtenido por casos de corrupción.

 

Durante la misma sesión, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana resolvió iniciar el proceso de evaluación a las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ). Con el voto de seis de sus siete consejeros se decidió solicitar los informes de gestión a los cinco vocales del CJ y su presidente, Gustavo Jalkh; a los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), y su presidenta, Nubia Villacís; al fiscal de la Nación, Carlos Baca; y, a Christian Cruz, de la Superintendencia de Bancos.

 

LEA TAMBIÉN: Jalkh aún no recibe notificación de CPCCS transitorio

 

Además, en la Judicatura se declaró la suspensión de todos los concursos de méritos que se estén realizando, en este caso para la elección de 24 fiscales provinciales, 400 fiscales y 700 vacantes administrativas judiciales.

 

Las cuatro instituciones tienen siete días para enviar su informe; y la ciudadanía y la sociedad civil, cinco días para que presenten sus denuncias por presuntos actos de corrupción que los rodeen.

 

Noticias
Recomendadas