02 abr 2018 , 02:05

Confirman primer caso de sarampión importado desde Venezuela

Las autoridades han destinado mas de 4 millones de vacunas para prevenir el contagio.

Autoridades confirmaron que un menor de edad es primer caso de sarampión importado al Ecuador. Sin embargo, el ministerio de Salud descarta que el virus esté en el ambiente.

 

El paciente es un niños de 5 años que llegó desde Venezuela el 27 de marzo y entró al Ecuador vía terrestre por la frontera  norte. La ministra de Salud, Verónica Espinosa, explicó que este es el primer caso de sarampión importado que se detecta en el país. 

 

Para evitar su propagación, las autoridades instalaron un cerco epidemiológico en Quito y Tulcán que incluyó la vacunación en un kilómentro a la redonda del lugar donde estuvo el niño y también se implemantaron otras acciones. 

 

En otros países  como Colombia ya se registran contagios, ahí se se han  reportado dos casos, mientras en Brasil existen ocho personas con el virus, Perú tiene dos casos  y Venezuela es el país en donde se han registrado más casos, 886, según datos de  la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

 

Las autoridades han destinado mas de 4 millones de vacunas para prevenir el contagio del sarampión que es considerada una enfermedad altamente contagiosa y que incluso puede ser mortal. 

 

En enero y febrero de este año se han colocado más de 42 mil dosis.

Noticias
Recomendadas