02 abr 2018 , 12:55

Ana Galarza acude a pericia por audio de Raúl Patiño

Galarza fue a la Fiscalía para pedir investigación por polémicas declaraciones de Patiño.

La asambleísta Ana Galarza de CREO acudió a Criminalística por la pericia al audio de Raúl Patiño, exlegislador que apareció en un video viral diciendo que en el gobierno anterior estaban impedidos de denunciar actos de corrupción en la Asamblea, presidida por Gabriela Rivadeneira.

 

Galarza recordó que en el video Patiño "mencionaba que él conocía actos de corrupción, que alguien les prohibía fiscalizar y no puso la denuncia en la Fiscalía, si no que se fue a quejar con Lenín Moreno”.

 

 

 

La asambleísta también señaló que se pondrá en cadena de custodia la información extraída de las declaraciones de Patiño. A su vez, el abogado indicó que ahora está en manos de los peritos hacer el informe y determinar la existencia de uno o varios delitos como la omisión, entre otros. 

 

 

El pasado 16 de enero, Galarza acudió a la Fiscalía para pedir que se llame a declarar a tres exasambleístas: Raúl Patiño, Christian Viteri y Fernando Bustamante, por las supuestas órdenes de no fiscalizar en el Pleno de la Asamblea Nacional. "Queremos saber quién dio la orden para que no se ejecuten las acciones de fiscalización", insistió Galarza. 

Noticias
Recomendadas