28 mar 2018 , 09:38

Ministra: no hubo amenazas a directora de cárcel

Gabys Moreno fue asesinada la noche del martes en el kilómetro 12,5 de vía Perimetral.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, aseguró hoy que jamás hubo algún reporte de amenazas contra Gavis Moreno, directora de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil (suroeste), asesinada la noche de ayer con varios disparos en la vía Perimetral, en el desvío hacia la vía a Daule.

 

Lea: Asesinan a directora de cárcel de mujeres en Guayaquil

 

 

Alvarado viajó a Guayaquil para dar seguimiento a lo ocurrido. A su arribo, junto con el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, la ministra se trasladó al Hospital Universitario, para visitar y conocer el estado de salud del funcionario que resultó herido con un disparo de bala, en este suceso.

 

Luego de la visita, en horas de la madrugada, la Ministra dio declaraciones a la prensa, en donde manifestó que el funcionario se encuentra estable.

 

Rosana Alvarado precisó que el ánimo del compañero ha sido muy golpeado por este suceso. “Esto nos golpea a todos como Ministerio de Justicia y le golpea al país, porque siempre una pérdida nos tiene que doler”.

 

Posterior a esta visita, Alvarado, junto a Liliana Guzmán, Viceministra de Atención a Personas Privadas de libertad; y, Gina Godoy, Coordinadora de la zona 8, se trasladaron hacia el domicilio de Moreno, en donde se hizo un acercamiento con la familia, para ofrecerle muestras de solidaridad y el respectivo acompañamiento, que en estos casos es menester.

 

Alvarado aseguró que no se tenía reporte de ninguna novedad, alerta, o amenaza, sino hasta hoy con el suceso que acabó con la vida de Moreno.

 

Sobre el hecho, la Secretaria de Estado manifestó que se cuenta con los mejores elementos policiales para el desarrollo de la investigación.

 

Además, instó a la unidad. “Tenemos que mantenernos unidos, fuertes “Esto tiene que ser repudiado y condenado por todos y no puede quedar impune”, dijo la Ministra.

 

Por otro lado, en horas de la madrugada de este 28 de marzo, Gina Godoy, coordinadora de la zona 8, del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos presentó la denuncia formal, ante la Fiscalía, por la muerte de la Directora Gavis Moreno.

 

Noticias
Recomendadas