24 mar 2018 , 04:02

El inicio de clases en San Lorenzo y Eloy Alfaro será el 16 de abril

Varios ministros participaron del Gabinete Intersectorial de Seguridad.

Luego de evaluar los avances en seguridad con respecto al estado de excepción que rige en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas, el ministro de Educación Fander Falconí, dio a conocer que las actividades escolares empezarán el 16 de abril en el régimen Costa y se establecerán mecanismos de seguridad para precautelar la integridad de la comunidad educativa.

 

El funcionario sostuvo que las acciones están siendo coordinadas de forma permanente a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

 

Varios ministros participaron del Gabinete Intersectorial de Seguridad que se realizó en Esmeraldas, el cual estuvo presidido por María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República.

 

“Hay un Estado que está articulado y que brinda el contingente para la seguridad ciudadana y el desarrollo. Tenemos la decisión firme del Gobierno, no solo para atender el desarrollo económico y productivo sino también la vivienda, educación, salud con  una política pública y una visión integral”, expresó.

 

Las autoridades verificaron cada una de las acciones efectuadas por las diferentes Carteras de Estado; así como la proyección en pro de la seguridad de la ciudadanía de esos cantones. 

Noticias
Recomendadas