24 mar 2018 , 10:20

Disponen hoja de ruta para reactivar medios incautados

La Contraloría deberá determinar responsables sobre la actual situación de los medios.

En las instalaciones de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP) se desarrolló la sesión extraordinaria de Directorio de la Medios Públicos EP. La reunión contó con la presencia de Edisson Garzón, presidente de EMCO EP; Xavier Aguirre, subsecretario de Comunicación; Patricio Proaño, gerente de Medios Públicos; y los equipos de trabajo de las dos instituciones.

 

El encuentro tuvo como objetivos principales dar por conocido el informe de escenarios de Medios Públicos EP frente a la situación actual de GamaTV; disponer que se presenten ajustes contables y de acuerdo a ellos, el Plan de Rescate para la Compañía Televisión del Pacífico Teledos S.A. –Gamavisión, que debe contener una hoja de ruta y las estrategias para el levantamiento de la misma; y ordenar a la administración de la empresa actuar con observancia a lo estipulado en la Constitución, Leyes y demás normativas vigente, así como precautelar en todo momento los intereses del Estado.

 

Garzón afirmó que la necesidad de reactivar la empresa es imperiosa, por lo que los equipos deben trabajar arduamente para hacerlo. Agregó que la Contraloría deberá determinar actores y responsables sobre la actual situación de los medios públicos e incautados.

Noticias
Recomendadas